in

El Ananas la piña tropical.

nastya_gepp / Pixabay

Este planta son conocidas mundialmente por su rico fruto, la piña tropical. Pertenece a la familia de las bromeliáceas, y tiene sus orígenes en América del Sur, si bien su cultivo industrial se ha extendido por la zona tropical de África y del Pacífico.

Pixabay

El Ananas tiene las hojas largas coriáceas dentadas en su borde, son estrechas y largas, de color verde con bandas de color crema a ambos lados de la hoja.

El conjunto tiene forma de roseta central y desde abajo se desparrama con el tipo característico de las bromeliáceas.

Son plantas resistentes y en buenas condiciones, principalmente en invierno, suelen dar fruto; pero no resistente temperaturas inferiores a los 15 grados con una humedad atmosférica elevada, esto hace necesario que los riesgos sea a temperatura ambiente, abundantes y de llenado de agua el pequeño «vaso» formado por la hoja.

Su periodo de reposo surge en pleno invierno, época y momento que puede escogerse para trasplantar la planta a otro tiesto mayor y fuera precioso.

Cuando se forman «hijos» lateralmente, conviene separarlo y plantarlos en un tiesto pequeño, dónde se obtendrá una nueva planta,. El abonado deberá realizarse en la época de primavera verano, y durante cada semana.

La composición del suelo se prepara siempre ligera, rica en humus y bien drenada.

El principal enemigo de Ananas es la putrefacción, que puede provenir de la humedad del cono, si no se vigila en invierno con especial interés. 

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Árbol de las hortensias Dombeya, Dombella

Sobre Perfumes florales