in ,

Computadora encuentra caras en granos de arena

En la instalación » Pareidolia » de los artistas Erwin Driessens y Maria Verstappen , un sistema de visión por computadora utiliza software de reconocimiento facial para encontrar caras en granos de arena. Por supuesto, la «pareidolia» es un truco de nuestro cerebro que nos hace ver patrones significativos que realmente no existen, como animales en las nubes o mensajes ocultos en canciones. De la declaración del artista:

Driessens & Verstappen están fascinados con la idea de que todos los rostros de todas las personas que alguna vez vivieron y vivirán, pueden encontrarse dentro de la enorme cantidad de granos de arena que existen en la tierra. 

Y aunque encontrar un rostro es muy raro, sabes que entre ellos se esconden innumerables rostros. Si busca lo suficiente en la cantidad casi inagotable de granos. Pareidolia* es un motor de búsqueda robótico totalmente automático que examina los granos de arena in situ. Esto procede de la siguiente manera: hay un embudo dosificador en la máquina que rocía la arena a través de un disco de vidrio que gira lentamente. 

El microscopio está por encima del disco y la luz proviene de debajo del vidrio. Además del embudo de aspersión, hay un deslizador que quita la arena que ha atravesado el circuito, dejando espacio para nuevos granos. Además de la óptica y la mecánica de la instalación del robot, los artistas han desarrollado el software de detección ellos mismos, mediante el cual utilizan inteligencia artificial y redes neuronales artificiales. 

Si se descubre un rostro entre los granos dispersos, se grabará un retrato fotográficamente. El sistema lleva la cuenta de los 100 primeros: a medida que se evalúan más granos, estos 100 primeros comprenden puntuaciones cada vez más altas, por tanto mejores caras. Los 100 primeros se muestran en una pantalla grande y su forma redondeada se refiere a la naturaleza ocular del microscopio.

imágenes: driessens & verstappen

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Conductor de Kentucky arrestado por matrícula dibujada a mano

5 personas realmente difíciles de matar que pasaron a la historia