Las personas bajo la influencia del acetaminofén (también conocido como paracetamol, Tylenol, Panadol) se involucran en comportamientos más riesgosos, según un estudio publicado en Social Cognitive and Affective Neuroscience .
De la Universidad Estatal de Ohio :
Las personas que tomaron acetaminofén calificaron actividades como “hacer puenting desde un puente alto” y “decir lo que piensas sobre un tema impopular en una reunión en el trabajo” como menos riesgosas que las personas que tomaron un placebo, encontraron los investigadores.
El uso de la droga también llevó a las personas a correr más riesgos en un experimento en el que podían ganar recompensas inflando un globo virtual en una computadora: a veces iban demasiado lejos y el globo explotaba.
“El acetaminofén parece hacer que las personas sientan menos emociones negativas cuando consideran actividades riesgosas, simplemente no se sienten tan asustadas”, dijo Baldwin Way , coautor del estudio y profesor asociado de psicología en la Universidad Estatal de Ohio .
GIPHY App Key not set. Please check settings