in

La col tiene beneficios inesperados de buenas para la salud

Rico en fitonutrientes y un miembro de la familia de las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli, la col es una buena verdura crucífera para mantener en nuestra dieta para promover nuestra salud.

Col contiene: Calorías 25 kcal, hidratos de carbono 5,8 g Proteínas 1,3 g Fibra dietética 2,50 mg de folato 53 g, Niacina 0,234 mg Ácido pantoténico 0.212 mg Piridoxina 0.124 mg, riboflavina 0,040 mg de tiamina 0,061 mg, Vitamina A 98 IU La vitamina C 36,6 mg vitamina K 76 g sodio 18 mg potasio 170 mg calcio 40 mg Hierro 0,47 mg, magnesio 12 mg, manganeso 0.160 mg, fósforo 26 mg, 0,18 mg de zinc, 33 g de alfa-caroteno, beta 42 g caroteno, luteína, zeaxantina 30 g.

Los especialistas en el campo fomentan el consumo responsable de col para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades porque tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

Las leguminosas ayudan a prevenir y tratar varias enfermedades como úlceras, ciertos tipos de cáncer, depresión y resfriados.

También ayuda a reducir el peso corporal, ya que es muy nutritivo para una pequeña cantidad de calorías.

El repollo es una excelente fuente de fitoquímicos, como tiocianatos, indol-3-carbinol, luteína, zeaxantina y sulforafan. Estos compuestos son potentes antioxidantes, conocidos por su importante papel en la prevención del cáncer de mama, el cáncer de colon, el cáncer de próstata y la reducción de los niveles de colesterol malo.

La col también se observa por la alta concentración de compuestos anti cancerígenos, como el lupeol, la sinigrina y el sulforafano, que estimulan la actividad de las enzimas que inhiben el crecimiento de tumores cancerosos. En un estudio en una muestra de mujeres chinas, se descubrió que las participantes con una dieta rica en vegetales crucíferos lograron detener la evolución del cáncer de mama con el que fueron diagnosticadas.

La col y otras verduras crucíferas son excelentes fuentes de minerales (calcio, magnesio y potasio), partes integrales del proceso natural de protección ósea contra la degradación u osteoporosis.

Algunas personas deben evitar el repollo, ya que tiene algunas contra indicaciones que vale la pena tener en cuenta. Las coles serán consumidas en cantidades muy pequeñas, con precaución, por aquellos que sufren de cólicos de fermentación y solo coles hervidas, no crudas o cocidas. Además, se recomienda a las personas que sufren de hipo e hipotiroidismo que consuman el repollo con precaución, solo en pequeñas cantidades.

Fuente de la foto: pixaaby.com

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Las frambuesas y sus beneficios para la salud del cuerpo.

¿Qué es un portaaviones? Es un barco muy grande que transporta aviones.