in , ,

Las gaviotas prestan atención a los ojos humanos.

Investigadores de la Universidad de Exeter fueron a una playa y se acercaron a las gaviotas argénteas. En la mitad de las pruebas caminaron hacia las gaviotas mientras miraban al suelo, y en la otra mitad, miraron directamente a las gaviotas. Descubrieron que cuando se acercaban a las gaviotas sin mirarlas podían acercarse dos metros antes de emprender el vuelo.

Las gaviotas recién emplumadas tenían la misma probabilidad de reaccionar a la dirección de la mirada humana que las aves más viejas, lo que sugiere que nacen con esta tendencia o que la aprenden rápidamente.

El estudio, de la Universidad de Exeter, también confirma la opinión generalizada de que las gaviotas urbanas son más audaces que las rurales, lo que permite que una persona se acerque en promedio 2,5 metros antes de caminar o volar.

«Las gaviotas argénteas se reproducen y buscan alimento cada vez más en áreas urbanas y, por lo tanto, tienen interacciones regulares con los humanos», dijo la autora principal Madeleine Goumas, del Centro de Ecología y Conservación en el campus Penryn de Exeter en Cornwall.

«Sabemos por investigaciones anteriores que es menos probable que las gaviotas picoteen una bolsa de papas fritas si un humano está mirando, pero en ese experimento el investigador miró a las gaviotas o giró la cabeza.

«En nuestro nuevo estudio, el experimentador se acercó mientras miraba a la gaviota y solo cambió la dirección de sus ojos, ya sea mirando hacia abajo o hacia la gaviota.

«Estábamos interesados en descubrir que las gaviotas prestan atención específicamente a la dirección del ojo humano, y que esto es cierto tanto para los jóvenes como para los adultos, por lo que su aversión a la mirada humana no es el resultado de meses o años de interacciones negativas con las personas».

El estudio se llevó a cabo en Cornwall, Reino Unido, y se centró en gaviotas adultas (de cuatro años o más, evidenciado por el plumaje blanco y gris) y juveniles (nacidos en el año del estudio, con plumaje completamente marrón).

Se incluyeron un total de 155 gaviotas en los hallazgos: 50 adultos y 45 juveniles en asentamientos urbanos y 34 adultos y 26 juveniles en asentamientos rurales.

Además de ser más rápidas para huir, las gaviotas rurales también tenían más de tres veces más probabilidades de volar, en lugar de caminar, lejos de un humano que se acercaba, lo que sugiere que están menos acostumbradas a que se les acerquen.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

5 personas realmente difíciles de matar que pasaron a la historia

Observa en el video a esta planta carnívora devorar insectos