in ,

¿Qué es el palmito? En primer lugar sale de la tierra una mata de hojas …

En primer lugar sale de la tierra una mata de hojas.Las del centro se renuevan y las de los bordes se secan y forman poco a poco el tronco de la palmera. Cada hoja es una palma, y cada fruto, una nuez, de cuya pulpa y hueso se extrae aceite.

El palmito es una verdadera fuente de riquezas: con las fibras blancas de sus hojas tiernas de hacen cordeles; con las hojas secas se tejen esteras, biombos y techados.El nervio central de las hojas se utiliza en cestería.

El cogollo del palmito es manjar muy apreciado. De la savia se extrae el vino de palma, y del fruto, el aceite de palma; de su hueso, otro aceite que se emplea en la fabricación de jabones finos.

El aceite de palma es un aceite vegetal importante y versátil que se utiliza como materia prima para las industrias alimentarias y no alimentarias.

La historia del aceite de palma se remonta a miles de años, con el registro más antiguo de su uso que data de 3.000 AC. A fines del siglo XIX, los arqueólogos descubrieron el aceite de palma en una tumba ubicada en Abydos, Egipto. Se cree que los comerciantes árabes habían traído el petróleo a Egipto.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¿Que son las bacterias? Son seres vivos infinitamente pequeños

VIDEO / ¡Algo que no has visto antes! Cómo se ve el auto de doble caras