in ,

¿Qué es la herrumbre? Dicha oxidación es una combustión lenta

El hierro es un metal que puede ser atacado muy fácilmente por el oxígeno del aire o del agua: se enmohece.Para que no se enmohezca hay que recubrirlo con pintura grasa o al óleo.

La herrumbre es el resultado de la oxidación del hierro en contacto con el oxígeno del aire o del que se haya disuelto en el agua.Dicha oxidación es una combustión lenta. Como la herrumbre es impermeable al aire, el oxígeno puede continuar penetrando a través del óxido del hierro y seguir atacando el metal.

Por ello, un objeto de hierro puede ser corroído y destruido rápidamente si no se tiene la precaución de recubrirlo con una capa protectora de pintura, grasa o metal inalterable.

La mayoría de nosotros conoce el óxido como una capa escamosa de color marrón rojizo sobre el metal y no le damos más importancia, sin embargo, el término comúnmente usado para la corrosión y la oxidación del hierro y sus aleaciones, como el acero, es el óxido. Técnicamente, el óxido es el óxido de hierro hidratado (III), también conocido como óxido de hierro (Fe²O³), ya que se produce cuando el hierro reacciona con el oxígeno y el agua; esta reacción se conoce como oxidación. Si una pieza de hierro se deja lo suficiente tiempo, expuesto al agua y al oxígeno, su oxidación es inevitable: podría tomar días, semanas, meses o incluso años dependiendo de la intensidad de su exposición; sin embargo, se oxidará si no esta protegido de alguna manera. El óxido es muy común, ya que el hierro reacciona fácilmente con el oxígeno.

No hay solo un tipo de óxido: de hecho, hay tres tipos diferentes de óxido. Algunos son más comunes que otros, pero todos se pueden prevenir con la prevención correcta de la oxidación o los métodos de tratamiento de la corrosión. Los diferentes tipos de óxido incluyen:

  • La corrosión por picadura y cavidad es un tipo de óxido que se produce en los aceros no protegidos utilizados en la infraestructura. Los hoyos resultantes pueden reducir rápidamente la resistencia y el grosor de una pieza de metal; varían de angostos y profundos a más anchos y superficiales, ¡ninguno de los cuales son particularmente buenas noticias!
  • La corrosión por contacto ocurre cuando un acero inoxidable no oxidado está en contacto con otra pieza de metal que se está oxidando. Causa depósitos de óxido de hierro en el punto de contacto; sin embargo, a menudo puede seguir extendiéndose más allá de este punto.
  • Corrosión por grietas, un tipo de oxidación que ocurre (por ejemplo) en el espacio entre una tuerca y un perno. Ocurre en espacios confinados (de ahí el nombre de corrosión en grietas).

Los cambios en la temperatura, el aumento de la humedad (más humedad en el aire para la reacción) y los elementos geográficos (más cercanos al mar, lugares ventosos, particularmente lluviosos, etc.) pueden contribuir a una mayor oxidación. Esto se agrava una vez más por ambientes muy salados, como por ejemplo en el mar, debido al hecho de que la sal puede aumentar la velocidad del proceso de reacción.

Imagen: pixabay.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¿Qué es el taladro? Un taladro es una especie de enorme berbiquí de acero muy duro

¿Qué es la celulosa? Con celulosa se fabrican toda clase de fibras artificiales