in ,

¿Qué es la sal? La sal es un producto que se disuelve fácilmente en el agua.

La sal es un producto que se disuelve fácilmente en el agua. Por eso abunda tanto en el agua del mar, a donde la llevan los ríos, cuyas aguas disuelven la sal que encuentran a su paso.

La sal, o cloruro de sodio, es indispensable para la vida. El cuerpo humano contiene una cantidad apreciable de sal. También la contienen muchos de los productos que consumimos y, cómo buenos gastrónomos, nos gusta que así sea.

La sal común o de cocina procede del mar. Cada litro de agua de mar contiene entre 30 y 40 gramos de sal. Se obtiene en las salinas, por evaporización, se encuentra también en minas de sal, a flor de tierra, en lugares que antiguamente estaban cubiertos por el mar: es la llamada sal gema.

Cuando piensas en la sal, lo más probable es que sea la sal de mesa que imaginas: el tipo de sal que encontrarás en el armario de la cocina en casa, el tipo de batido en tus papas fritas.

Y si bien eso es sal, sal común, también hay mucho más que eso.

‘Sal’ es el nombre genérico que usamos para describir cualquier sustancia producida por la reacción de un ácido con una base, un proceso conocido como reacción de neutralización.

Todas estas sales comparten algunas características: sus enlaces iónicos, sus puntos de fusión relativamente altos, su conductividad eléctrica cuando se funden o en solución y su estructura cristalina como un sólido.

Las sales, tanto las que se producen de forma natural como las elaboradas mediante procesos de neutralización, son sustancias increíblemente importantes.

Se estima que la sal tiene más de 14,000 usos; puede que se sorprenda al saber que tiene un papel esencial en la fabricación de miles de artículos que usamos a diario, incluida la computadora que está utilizando para mirar este sitio web, los deportes en tus pies y la ropa que llevas puesta!

¿De dónde viene la sal?

La sal de mesa proviene principalmente de dos lugares:

1.El océano. El océano es realmente salado. Si dejas un plato de agua del océano al sol y toda el agua se seca, te quedará una gran pila de sal.

2. Minas de sal. En algunos lugares en la tierra solían estar bajo el agua, pero ya no están. Cuando el agua se secó, dejó mucha sal. Se toma algo de sal de estos grandes depósitos de sal. Grandes sartenes de agua del océano se secan para hacer sal.

Antes de que vaya a la mesa, la sal se tritura en granos de mismo tamaño. Luego, los granos se purifican, por lo que no hay nada en ellos más que sal. Por ejemplo, la sal del océano a veces tiene otros minerales mezclados con ella. Para hacer la sal de mesa, se extraen esos minerales.

La mayoría de los fabricantes de sal también agregan un químico para evitar que la sal se aglomere, por lo que es fácil espolvorear su comida.

Historia De Uso

En algunas partes del hemisferio occidental y en la India, el uso de la sal fue introducido por los europeos, pero en algunas partes de África central sigue siendo un lujo disponible solo para los ricos. Donde las personas viven principalmente de leche y carne cruda o asada (para que no se pierdan sus sales naturales), los suplementos de cloruro de sodio son innecesarios; Los nómadas con sus rebaños de ovejas o rebaños de ganado, por ejemplo, nunca comen sal con sus alimentos. Por otro lado, las personas que viven principalmente de cereales, vegetales o dietas de carne hervida requieren suplementos de sal.

El uso habitual de la sal está íntimamente relacionado con el avance de la vida nómada a la agrícola, un paso en la civilización que influyó profundamente en elrituales y cultos de casi todas las naciones antiguas. Los dioses fueron adorados como los dadores de los bondadosos frutos de la tierra, y la sal generalmente se incluía en las ofrendas de sacrificio que consistían total o parcialmente en elementos de cereales. Tales ofrendas prevalecían entre los griegos y romanos y entre varios pueblos semíticos.

Los pactos normalmente se hacían durante una comida de sacrificio , en la que la sal era un elemento necesario. Las cualidades conservantes de la sal lo convirtieron en un símbolo peculiarmente adecuado de un compacto duradero, sellándolo con la obligación de fidelidad . La palabra sal adquirió connotaciones de alta estima y honor en lenguas antiguas y modernas. Los ejemplos incluyen la declaración árabe «Hay sal entre nosotros», la expresión hebrea «comer la sal del palacio» y la frase moderna persa namak ḥarām , «falso a la sal» (es decir, desleal o desagradecido). En inglés, el término «sal de la tierra» describe a una persona estima

La sal contribuye en gran medida a nuestro conocimiento de las antiguas carreteras del comercio. Uno de los mas viejoscarreteras en Italia es la Via Salaria (Ruta de la sal) sobre la cual la sal romana de Ostia fue llevada a otras partes de Italia. Heródoto cuenta la ruta de una caravana que unía los oasis de sal del desierto de Libia . El antiguo comercio entre el Egeo y la costa del Mar Negro en el sur de Rusia dependía en gran medida de las salinas (estanques para evaporar el agua de mar para obtener sal) en la desembocadura del río Dnieper y del pescado salado traído de este distrito.

Los pasteles de sal se han utilizado como dinero en Etiopía y en otras partes de África y en el Tíbet.

En el ejército romano se hizo una asignación de sal a oficiales y hombres; en tiempos imperiales, este salarium (de la que la palabra Inglés salario se deriva) se convirtió en una asignación de dinero para la sal.

China, Estados Unidos , India, Alemania, Canadá y Australia son los mayores productores de sal del mundo a principios del siglo XXI.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

BanaHosting merece la pena, hosting barato y de calidad

14 datos interesantes sobre los perros