in

¿Qué es un transbordador? Para transportar rápidamente automóviles y personas.

El transbordador es un barco concebido especialmente para transportar rápidamente automóviles y personas. En Europa es famoso el que enlaza Francia e Inglaterra a través del Canal de la Mancha.

Para cruzar un río basta con un pontón. Pero para un trayecto más largo es indispensable un barco. Los transbordadores permiten a los automóviles cruzar ciertos brazos de mar. Los conductores entran en ellos al volante de su vehículo, como en un garaje.

Al llegar al puerto de su destino bajan al muelle conduciendo su coche y prosiguen el viaje. Ciertos transbordadores pueden embarcar vagones de tren, en cuyo caso los viajeros efectúan la travesía cómodamente sentados en sus asientos.

En lugares como Venecia, los transbordadores han sustituido los medios de transporte convencionales que generalmente se ven en las ciudades. También se utilizan para instalaciones recreativas, turismo y pesca. Los ferries también son una especie de barcos Ro-Ro en miniatura , que transportan vehículos a través de cuerpos de agua.

Algunos barcos más pequeños que navegan por distancias más grandes también se llaman ferries, principalmente porque transportan pasajeros y vehículos, y también porque la ruta es comparativamente más pequeña que la de un barco de pasajeros convencional.

Aparte de esto, los ferries se utilizan para otros fines, según el requisito.

Los ferries son generalmente más pequeños en tamaño para evitar todo tipo de dificultades relacionadas con aguas confinadas y canales de agua estrechos. El diseño y el tamaño de un ferry dependen de la longitud de la ruta, la cantidad de vehículos y pasajeros, la velocidad requerida y la condición del agua. Los transbordadores son preferibles al medio de transporte convencional en muchos países, ya que son económicos, consumen menos combustible en comparación con los automóviles, evitan las amenazas de tráfico y también ahorran una gran cantidad de tiempo.

Tipos de ferries

Los transbordadores se dividen en categorías principalmente en función de su propósito.

Los principales tipos de ferries son:

Hidroala

Los ferrys de hidroala proporcionan una ventaja adicional de navegar a velocidades más altas, lo que facilita los desplazamientos más rápido y más fácil. Hydrofoil incluso ha permitido a los ferries moverse más rápido que algunos aerodeslizadores . Debido a esto, ahora compiten incluso los trenes más rápidos que atraviesan el Canal de la Mancha. Son la solución definitiva para lugares que sufren de turismo de masas.

Catamarán

Este es también un tipo de ferry de alta velocidad utilizado principalmente en países europeos y escandinavos. Se utilizan para el transporte tanto de pasajeros como de vehículos. Generalmente son de gran capacidad y muchos de ellos usan propulsión por chorro de agua. Por lo general son más grandes que las de Hydrofoil.

Ro-ro

Como se mencionó anteriormente, estos transbordadores están diseñados específicamente para transportar automóviles y otros vehículos de una manera más fácil y rápida. El diseño es tal que un automóvil se puede conducir y sacar directamente con absoluta facilidad.

Transbordadores de cable

Los transbordadores de cable son transbordadores de corta distancia que son propulsados ​​y dirigidos por cables conectados a la costa. Algunos ferries son incluso propulsados ​​por un barco o una nave. También se utilizan en ríos y lagos. En algunos países se les conoce como “Punts”.

Ferries especializados

Se trata de ferries especializados que se utilizan para atracar vehículos de transporte por carretera o vagones de ferrocarril. Tienen rampa o rieles realizados en el propio ferry. La estructura que actúa como protección contra las olas también se puede bajar y elevar para alinearse con las rampas o rieles fijos en los puertos, lo que permite una fácil carga y descarga de vehículos y vagones de ferrocarril.

Fuente de la foto: pixaaby.com

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

¿Qué es un portaaviones? Es un barco muy grande que transporta aviones.

¿Qué es un Telémetro? Es un aparato óptico